'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Califican al programa ‘Carne para todos’ como «un nuevo engaño del gobierno nacional»

(Prensa senador Vera). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), se refirió al anuncio del programa ‘Carne para todos’ al que calificó como «un nuevo engaño del gobierno nacional liderado por Cristina Fernández de Kirchner».

El legislador explicitó, «este pomposo anuncio, sólo representa en el consumo diario del país el 0,15% del total de carne vacuna que comemos, lo cual en la actualidad supera los 6 millones por día en Argentina».

Vera, aseguró, «es evidente que esta noticia sólo persigue la finalidad de hacer creer una vez más a la población, que pueden consumir carnes a mitad del precio de mercado. Esto, a lo que ya nos tiene acostumbrados este gobierno, es similar a otros anuncios engañosos que también hizo la señora presidenta, vinculados a la venta de pollos, milanesas y pescado a bajo costo, todos anuncios inaplicables en primer término para todos los argentinos e inexistentes para la demanda que generan, pues resultaron ser una maniobra más del montaje de mentiras de este gobierno».

El senador de la Nación, aseveró, «esto no termina en un mero intento de engaño, sino que además, los 3 o 4 frigoríficos encargados de proveer esa carne, hacen su negocio mediante su buena relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien a su vez, es el que los elige y favorece con los permisos de exportación, hoy muy restringidos al punto que casi se podría decir que la exportación está paralizada».

Vera, explicó, «no hay ningún derecho para hacer este tipo de política de manera tan miserable, con el único propósito de hacer creer a la sociedad que lo malo es bueno».

Afirmó además, «es evidente ya que el peronismo hoy liderado por Cristina Fernández de Kirchner, como lo hizo en el período de Néstor, hace en este caso del engaño al igual que del apriete, la dádiva y la demagogia, una extensión de la política. Lo que se aprecia en su actitud con los movimientos sociales a los que han utilizado como fuerza de choque y otras maneras de intimidar a la población que se arriesga a pensar diferente».

ALBUM DE FEDERAL