'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Afirman que el gobierno "explota y humilla a la gente con la máscara de la justicia social"

El senador nacional Arturo Vera, apuntó “desde el gobierno se comportan como feroces conservadores que explotan y humillan a la gente con la máscara de la justicia social, cuando en el fondo, sólo se aprovechan de las necesidades”. Vera, se explayó, "el gobierno ha dado muestras acabadas que es capaz de improvisar aún en las cuestiones más sensibles de la economía, al igual que lo hace en los aspectos sociales, donde podemos observar diariamente de qué modo apela a la demagogia, y con el pretexto de contener la pobreza que los mismos gobiernos justicialistas han generado con sus políticas; actúan como verdugos que humillan y se aprovechan de la situación”.

Además, Vera se pronunció en cuanto a la actualidad del sector ganadero, citando -entre otras consideraciones-, "los precios de la hacienda han mejorado pero no redunda en los productores", a la vez que acotó, "la baja rentabilidad del sector ganadero llevó a sus actores a descapitalizarse al punto tal que hoy en nuestro país, hay alrededor de 10 millones de bovinos menos".


(Prensa senador Vera). El senador nacional Arturo Vera, (UCR-Entre Ríos), dijo que “es difícil asumir que el supuesto bienestar y repunte del sector ganadero se deba a una mejora en las políticas del gobierno nacional. Además, provoca serias dudas a la hora de invertir, ya que nunca se conoce con certeza cuales serán los planes a largo plazo que aplicará el gobierno con el campo”.


Seguidamente el legislador apuntó “desde el gobierno se comportan como feroces conservadores que explotan y humillan a la gente con la máscara de la justicia social, cuando en el fondo, sólo se aprovechan de las necesidades”.


Vera, opinó en la prensa acerca de la “evolución que ha tenido la actividad ganadera en la argentina en los últimos tiempos” expresando que “lamentablemente la mejora en los precios que se viene observando desde hace ya casi un año, para el productor está lejos de resolverle los problemas, originados por las pésimas políticas del gobierno justicialista de los años anteriores al convertir la carne en un bien salario y sostener los precios por debajo de la rentabilidad mínima necesaria para no descapitalizarse”.


Los dichos del senador, se basan en el hecho que “la baja rentabilidad del sector ganadero llevó a sus actores a descapitalizarse al punto tal que hoy en nuestro país, hay alrededor de 10 millones de bovinos menos. Sólo vientres se han sacrificado de más entre 4 y 5 millones, situación esta a la que se llegó por motivos de subsistencia ante la falta de rentabilidad del sector que obligó a los productores a desprenderse del capital, que son las vacas, para subsistir”.


El legislador, aseguró, “es verdad que el precio de la hacienda ha mejorado pero no es cierto que los productores estén bien por tal mejora, sin perjuicio de que alienten la esperanza de poder recuperarse en varios años para adelante”.


“A esto se suma, la falta de credibilidad hacia adelante que permita jugarse con mayor certeza que se va por el camino de la recuperación. En una palabra -sostuvo-, nunca se sabe si mañana o pasado el gobierno nos saldrá nuevamente con medidas destructivas. Ante este panorama ¿quién se animaría a invertir con seguridad?. Es decir: reconstruir la infraestructura dañada, sean corrales, alambrados, aguadas, mejora en los rodeos; si el gobierno ha dado muestras acabadas que es capaz de improvisar aún en las cuestiones más sensibles de la economía, al igual que lo hace en los aspectos sociales, donde podemos observar diariamente de qué modo apela a la demagogia, y con el pretexto de contener la pobreza que los mismos gobiernos justicialistas han generado con sus políticas, actúan como verdugos que humillan y se aprovechan de la situación”.


En definitiva Vera sostuvo que “no se puede ser progresista si a la vez se genera pobreza y lejos de llevar adelante políticas para el desarrollo de la gente, se los mantiene cautivos y oprimidos en cantidades crecientes, al punto tal que hoy están por debajo del límite de la pobreza, porcentajes de población 2 o 3 veces más altos de los reconocidos por el gobierno. Para dar tan solo un ejemplo, el 80% de los jubilados cobra un sueldo por debajo del nivel de pobreza, es decir son pobres, pues con su ganancia no cubren la canasta básica de subsistencia”.


El legislador, remarcó,“el mito sobre que el justicialismo sabe gobernar es sólo eso, y lo han podido sostener en un montaje de engaños altamente eficiente que ha sido capaz de hacer creer que lo malo es bueno”.


Por último, Vera lamentó que “el peronismo en el gobierno, dilapidará la oportunidad que hoy nuevamente tiene la Argentina de mejorar realmente la calidad de vida de su gente, atento los casi ya 10 años de buenos precios internacionales sobre lo producido”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL