'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Solvencia vocal a tono con el prestigio de Opus 4 en su actuación en Federal


El sábado 16, en el auditorio del Centro Municipal de Cultura se presentó en Federal Opus 4, ofreciendo un concierto de canciones del folklore argentino y americano, cuyas interpretaciones se convirtieron en una cátedra magistral de canto.

Con un repertorio que abarcó a Atahualpa Yupanqui, Peteco Carabajal, Violeta Parra, Chabuca Granda, Simón Díaz, Tom Jobin, Discépolo, Piazzola, Eladia Blasquez, hasta llegar a los spirituals, interpretando anónimos como ‘16 toneladas’ o ‘La Batalla de Jericó’ con una solvencia vocal a tono con el prestigio del grupo que se ha ganado un lugar importante en la consideración internacional.

El espectáculo duró 1 hora y 25 minutos «pero pareció mucho menos», exteriorizaron los asistentes que admiraron las cualidades vocales de Opus 4.

El concierto que debió contar con la presencia de quienes cultivan el canto en Federal para poder apreciar el nivel al que se puede llegar cuando se trabaja con disciplina, estudio y seriedad para alcanzar un nivel de técnica que solamente puede causar admiración, llamativamente, no estaban, a juzgar por la observación al realizar un paneo visual entre los casi 200 espectadores que respetuosamente fueron partícipes de una puesta en escena cuya propuesta cultural se valora en el mundo.

Luego de actuar en Federal, Opus 4 emprende una gira por Asunción del Paraguay, La Habana (Cuba), Medellín (Colombia) donde, el 24 de junio por invitación especial, participarán en el homenaje a Carlos Gardel, precisamente al cumplirse un aniversario más de la muerte del ‘Zorzal Criollo’.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL