'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Pagan 225 mil pesos a empleados que fueran recategorizados por el último intendente peronista de Federal

La Administración Comunal presidida por Juan Carlos Lucchessi, pagó 225 mil pesos a empleados municipales que promovieron juicio por el cumplimiento de las recategorizaciones decretadas por el ex intendente Víctor Andrini, días previos a concluir su mandato en 1.991.

La Administración municipal de Federal que preside Juan Carlos Lucchessi, efectivizó el pago de $225.000- a empleados de la Comuna que oportunamente le hicieran juicio al Estado de la localidad en reclamo del cumplimiento de la medida de recategorización al personal que decretara días antes de dejar el poder en diciembre de 1.991 el ex intendente Víctor Andrini.

Los reclamos judiciales fueron iniciados a partir de las recategorizaciones y pases a planta que se habían establecido durante la gestión municipal del intendente de extracción política peronista Víctor Andrini, quien promulgó la norma en los días previos a concluir su mandato.

«Todas las recategorizaciones y modificaciones en la situación de revista de los empleados, efectuadas por el gobierno municipal que condujeran dirigentes del Partido Justicialista, fueron dadas de baja en diciembre de 1991, medida que fue adoptada por el presidente municipal entrante, ante la situación financiera en la que se encontraba el municipio, adeudando varios meses de sueldo al personal», se informó a través de una gacetilla de prensa, en la que asimismo, se indica, «la situación motivó una serie de juicios laborales, los que a partir de su sentencia, fueron desfavorables al municipio en el transcurso de los últimos 20 años, en distintas ocasiones».

Además, se indica: «Este es el último juicio que deberá afrontar el municipio, debiendo disponer de recursos que son de todos los vecinos, a la vez, que en diciembre se cumplirá con otro juicio que se salda en cuotas».

El comunicado concluye, citando: «De esta forma, el gobierno municipal ha podido hacer frente a estas cuestiones, logrando sanear sus cuentas».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL