'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Cumplen con la ley de otorgar un monto fijo anual a bomberos voluntarios


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia recibieron el viernes 15, aportes por un total de 400.000 pesos. Fue en un acto que presidió el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, quien además convocó a las entidades a formar una mesa de trabajo donde establecer una agenda de temas y necesidades para arribar a soluciones superadoras que permitan mejorar el servicio que estas instituciones brindan.
La entrega de estos aportes se da en el marco de la Ley 8105 que establece otorgar un monto fijo anual a los bomberos de la provincia. A su vez, mediante decreto el Poder Ejecutivo se decidió otorgar un monto extraordinario, por lo que el viernes 15 de abril se entregaron un total de 400.000 pesos.
En el acto de entrega estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el director de Defensa Civil, Roberto Destri; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, y el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Julio Gorosito; entre otros
“No hacemos otra cosa que cumplir con lo que establece la ley y si bien año a año duplicamos el aporte comprendido en dicha legislación, sabemos que los costos operativos han ido incrementándose”, expresó Bahl luego de la entrega, que se realizó en Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.
En la oportunidad, el ministro convocó a las asociaciones a establecer ámbitos de encuentro para atender sus demandas y recibir ideas para, en el corto plazo, brindar algún tipo de repuesta que vaya más allá del subsidio, por lo que se acordó el primer encuentro de trabajo en 10 días. “A estas instituciones de bien público a las que la gente acude ante una situación complicada hay que ayudarlas para que puedan brindar un mejor servicio, el cual es ad honorem y necesita del acompañamiento del Estado y la sociedad”, sostuvo.
Recibieron aportes las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, Arroyo Barú, Basavilbaso, Ceibas, Cerrito, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Crespo, Chajarí, Diamante, Federal, Federación, General Galarza, General Campos, Gualeguay, Gualeguaychú, Lucas González, Hernández, Hernandarias, Hasenkamp, Holt Ibicuy, La Paz, Larroque, Maciá, María Grande, Nogoyá, Paraná, Ramírez, San Jaime, San José, San Salvador, Santa Elena, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisha y Villaguay.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL