'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alumnos de una escuela de Loma Limpia concurren a clase día por medio por falta de transporte

Escuelas del paraje Loma Limpia (departamento Federal) han merecido la atención del bloque de diputados de la UCR de Entre Ríos. A través de un proyecto de Resolución -aprobado en sesión de la Cámara de Diputados- se pide al gobierno provincial que disponga un vehículo tipo trafic para trasladar a los alumnos de la escuela secundaria Nº7 del departamento Federal, que no pueden asistir a clase todos los días ante la carencia de un medio de movilidad apropiado, ya que la combi afectada al servicio sólo tienen capacidad para 12 pasajeros. En otra norma -que será tratada por la Cámara baja esta semana- se solicita la construcción de tres nuevas aulas para la escuela primaria Nº18 ‘Mburucuyá’.
Los proyectos de Resolución fueron redactados por el diputado Oscar Cardoso (UCR-Federal) y firmados por sus pares José María Miser y Marcelo López, y también por el ex presidente del CGE y ahora diputado Jorge Kerz (FPV).

«La Escuela secundaria Nº7 se encuentra funcionando en las instalaciones de la Escuela primaria Nº18 ‘Mburucuyá’, ubicadas en Loma Limpia, zona de difícil acceso cotidiano para los estudiantes, por sus caminos de tierra y senderos en mal estado; las distancias a recorrer son largas, en algunos casos hasta 35 kilómetros», señala Cardoso.

En los considerandos, el diputado provincial, refleja: «El traslado de los alumnos desde sus hogares se hace en una camioneta a cargo de la escuela, cedida oportunamente por el Consejo General de Educación. Dicho móvil no cuenta con capacidad suficiente para trasladar a todos los alumnos, lo que genera una situación inédita e inaceptable: los chicos concurren a clases día por medio».

Mediante un comunicado la oficina de prensa del diputado Cardoso, informa: «Esta situación hizo que por unanimidad la Cámara de Diputados aprobara una Resolución presentada por Cardoso, que lleva el número de Expediente 18526HCDER y que instantáneamente se giraran las notificaciones formales al Poder Ejecutivo Provincial, quien tiene ahora la responsabilidad de actuar lo decidido».

Asimismo, se agrega: «La segunda resolución aún tiene forma de Proyecto y solicita la construcción de tres nuevas aulas en la Escuela de Nivel Primario Nº18 ‘Mburucuyá’ ubicada en el paraje del departamento Federal. En el mismo local de la escuela funciona también la secundaria Nº7, instituciones a las que concurren gurises de distritos El Gato, Francisco Ramírez, Banderas, Barragán y Colonia Federal, además de los de Loma Limpia».

También, se menciona: «Es de destacar que esta escuela ha logrado con gran esfuerzo del personal directivo y de la comunidad educativa toda que sus alumnos ocupen la más alta consideración por su trabajo académico, ya que se han destacado en la presentación de proyectos con mucho éxito, como también han representado al departamento Federal en el Senado Juvenil en más de una oportunidad.
Además, el personal junto a la comunidad educativa muy loablemente han aportado económicamente para restaurar y pintar techos y paredes de la escuela. Esto da cuenta de la conciencia y el compromiso con la Educación, pilar del desarrollo de toda sociedad».

El diputado Oscar Cardoso, hace hincapié en que «el Estado no puede seguir ausente. Es el Estado el que tiene que destinar recursos materiales y simbólicos que sostengan nuestra escuela pública. Por eso es que reclamamos con urgencia que el gobierno provincial destine las partidas presupuestarias necesarias a fin de brindar el espacio educativo necesario en condiciones confortables y adecuadas para desarrollar tareas de docencia y aprendizaje».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL