PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

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Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Reflejan el pésimo estado de las rutas en Entre Ríos




(Prensa senador Vera). En diálogo con la prensa, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) comentó sobre la gestión del gobierno provincial que conduce Sergio Urribarri, interpretando, «es posible observar una fuerte publicidad del gobierno anunciando obras públicas que en la realidad no se ejecutan, lo que revela la decisión de justificar una gran inacción e inoperancia en ese sentido, con anuncios engañosos; quizá para crear la ilusión de que alguna vez esas obras se realicen».

El único representante por el radicalismo entrerriano en el Senado de la Nación, acotó, «estamos en presencia de una estrategia del justicialismo tanto nacional como provincial, de utilizar a la comunicación como un medio para crear en la sociedad en general, la sensación de que se está en presencia de gobiernos progresistas, que llevan adelante los cambios que hacen falta». En tal sentido, Vera hizo hincapié en que «ya en campañas anteriores se utilizó la propaganda electoralista bancada con recursos del Estado, para anunciar obras que nunca se concretaron, como: la tan proclamada reactivación del ferrocarril a nivel nacional, el tren bala, la ejecución de miles de viviendas, la construcción de escuelas y hospitales, anuncios todos que sólo fueron de ocasión y con fines electorales».

Ante esta realidad, Vera, resumió, «en consecuencia, es fácil comprender porque aún hoy las rutas provinciales en su mayoría están en muy mal estado de transitabilidad, convertidas muchas en verdaderas trampas para destruir vehículos o provocar accidentes mortales».

Para que no queden dudas de sus expresiones, el senador Vera refirió al mal estado de las rutas, enumerándolas: «La ruta N°6 que lleva años de reclamos; el deterioro acelerado de la ruta 127 principalmente en los departamentos del norte de la provincia; la ruta que comunica La Paz y Feliciano; la ruta 22, la ruta que une Villaguay con Villa Elisa, ejemplos estos que son sólo una parte de los caminos que transito habitualmente por lo que puedo dar fe del deterioro y abandono en el que se encuentran».

El legislador, observó: «Es inaceptable que haya lugares donde pasado más de un año de haber sucedido accidentes severos por causa de pozos en el pavimento y que los mismos hayan sido mal reparados tres o cuatro veces, resultaren esos trabajos inútiles, pues los pozos y el deterioro siguen presentes; como así también, la falta de señalización que hace infinitamente más peligrosa la conducción, más aún teniendo en cuenta que se trata de trazados y anchos de rutas que en la mayoría de los casos se realizaron hace más de 60 años».

Arturo Vera, subrayó: «Es necesario referirse a estos temas por antipático que parezcan, en razón que el gobierno pretende aparecer como preocupado y trabajando para mejorar los caminos que utiliza la producción, lo cual es contradictorio con la realidad que se refleja en rutas y caminos cada día más precarios». A la vez, el senador nacional, enfatizó, «en este marco de precariedades, promesas y simulaciones es necesario que los gobernadores, en este caso el de Entre Ríos, soliciten al gobierno nacional le devuelva los recursos que le pertenecen a todos los entrerrianos y que desde la década del ´90, también gobernada por el justicialismo, se los viene quedando la Nación, privando a las provincias de las realización de distintas obras. En definitiva, para brindar los servicios de calidad que merecemos los entrerrianos».

Asimismo, Vera reprobó, «es una aberración que frente a tantas carencias demostradas a diario en nuestra provincia, el gobernador consienta que el gobierno central maneje nuestros recursos discrecionalmente y lo que es peor, de un modo tal donde la corrupción que caracteriza al gobierno justicialista nacional, impunemente se lleve fuertes recursos provenientes del pago de los impuestos por parte de la población».

El senador de la Nación, repudió, «no se puede contar con favores políticos del gobierno central, sacrificando a la población. Es falso que Entre Ríos haya sido beneficiada con recursos como nunca antes por el gobierno nacional».

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