RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Para honrar a los combatientes de Malvinas harán una vigilia patriótica y desarrollarán una ceremonia en Plaza 'Urquiza'

Como parte del programa en conmemoración al ‘Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas’, el viernes 1 de abril, a partir de las 20 en Plaza ‘Urquiza’, se desarrollará la ‘Vigilia Patriótica’ en la que estarán esperando el 2 de abril los Veteranos de Guerra nucleados en el Centro de Ex Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos -CECIMER-. En la oportunidad, «los veteranos montarán una exposición de distintos elementos utilizados durante la contienda, contarán sus experiencias en combate y proyectarán videos en los que se podrá apreciar la crudeza de la guerra» refleja un informe de prensa.
Los ex combatientes arribarán a Federal provenientes de localidades de la provincia en las que residen.

El acto oficial se realizará el sábado 2 de abril a partir de las 16 en Plaza ‘Urquiza’, en donde se recordará a todos los hombres que dejaron su vida en defensa de la Patria durante la guerra de Malvinas.

El programa establecido por el gobierno municipal de Federal para honrar a los combatientes de la guerra de Malvinas, consiste en, a las 16, concentración de autoridades, delegaciones y público en general. Seguidamente, hacer un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la soberanía nacional -entre ellos, a la memoria del cabo Zapata, soldado oriundo de Federal, muerto en el hundimiento del buque ‘Ara General Belgrano’. A continuación, se entonará el Himno Nacional y se cantará la Marcha a Entre Ríos, para luego, producirse el oficio religioso, tras lo cual, se colocará una ofrenda en memoria de los caídos por la Patria.
La ceremonia también comprende palabras alusivas a la fecha.
Concluyendo, se cantará la Marcha de las Malvinas, y se producirá el retiro de las Banderas de Ceremonia.

Las jornadas programadas para honrar a los combatientes de Malvinas, finalizarán con un espectáculo artístico en el que actuarán alumnos de la Escuela de Música de Domingo Quevedo, Sebastián Barrios, Roxana Olivera, y Tony Márquez y su conjunto.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM