'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Para honrar a los combatientes de Malvinas harán una vigilia patriótica y desarrollarán una ceremonia en Plaza 'Urquiza'

Como parte del programa en conmemoración al ‘Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas’, el viernes 1 de abril, a partir de las 20 en Plaza ‘Urquiza’, se desarrollará la ‘Vigilia Patriótica’ en la que estarán esperando el 2 de abril los Veteranos de Guerra nucleados en el Centro de Ex Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos -CECIMER-. En la oportunidad, «los veteranos montarán una exposición de distintos elementos utilizados durante la contienda, contarán sus experiencias en combate y proyectarán videos en los que se podrá apreciar la crudeza de la guerra» refleja un informe de prensa.
Los ex combatientes arribarán a Federal provenientes de localidades de la provincia en las que residen.

El acto oficial se realizará el sábado 2 de abril a partir de las 16 en Plaza ‘Urquiza’, en donde se recordará a todos los hombres que dejaron su vida en defensa de la Patria durante la guerra de Malvinas.

El programa establecido por el gobierno municipal de Federal para honrar a los combatientes de la guerra de Malvinas, consiste en, a las 16, concentración de autoridades, delegaciones y público en general. Seguidamente, hacer un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la soberanía nacional -entre ellos, a la memoria del cabo Zapata, soldado oriundo de Federal, muerto en el hundimiento del buque ‘Ara General Belgrano’. A continuación, se entonará el Himno Nacional y se cantará la Marcha a Entre Ríos, para luego, producirse el oficio religioso, tras lo cual, se colocará una ofrenda en memoria de los caídos por la Patria.
La ceremonia también comprende palabras alusivas a la fecha.
Concluyendo, se cantará la Marcha de las Malvinas, y se producirá el retiro de las Banderas de Ceremonia.

Las jornadas programadas para honrar a los combatientes de Malvinas, finalizarán con un espectáculo artístico en el que actuarán alumnos de la Escuela de Música de Domingo Quevedo, Sebastián Barrios, Roxana Olivera, y Tony Márquez y su conjunto.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL