RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Instan a los vecinos a recordar las pautas oportunamente establecidas para la correcta separación de los residuos domiciliarios

Ante la observación de bolsas y cajas -entre otros recipientes- conteniendo todo tipo de basura, que son regularmente depositadas en la playa de descaraga ‘A toda hora’ dispuesta al frente de la Planta Integral de Tratamiuento de Residuos -cuyo espacio fue dispuesto para ser utilizado únicamente los fines de semana-, la Municipalidad de Federal, elaboró un comunicado para recordar a los vecinos los días y horarios de recolección diferenciada de los residuos, como asimismo, concientiza a la población en relación a la modalidad adoptada que caracteriza al conjunto de la ciudadanía en las pautas oportunamente establecidas para la correcta separación de los residuos domiciliarios.

«Separar los residuos es un hábito que no debemos descuidar y cumplirlo a diario, entendiendo que de esta manera estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida.
La disposición de los residuos es la siguiente: Lunes, miércoles y viernes: orgánicos. Martes y jueves: inorgánicos.

Los días sábados y domingos, no se recolectan los residuos tales como, restos de poda, césped, ramas y escombros, por lo cual, se solicita no disponerlos durante el fin de semana, o de generar dichos residuos, arrojarlos en la playa de descarga ‘A toda hora’ que funciona en la Planta de Tratamiento de Residuos.

En caso de sacar este tipo de residuos, tenga a bien comunicarse con el municipio, para que la recolección sea efectiva y no se acumule en la vía pública».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM