'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Incautan 260 kilos de marihuna escondida en un camión cargado con madera



(El Diario de Paraná -publicado en la edición del martes 22 de marzo- / Fotos Gendarmería). En un operativo de rutina en la ruta 127, en inmediaciones de Federal, personal de Gendarmería descubrió, escondidos debajo de la cama cucheta de un camión que venía desde Misiones, varios paquetes que contenían 260 kilos de marihuana.

Según se indicó oficialmente, el domingo a la noche los gendarmes del Escuadrón 4 de Concordia que trabajan en un puesto fijo junto a personal de Vialidad interceptaron un camión que traía madera desde Misiones, en el que viajaban dos hombres argentinos y mayores de edad cuyas identidades no trascendieron.
Los efectivos de la Sección Federal revisaron la carga con ayuda de un perro adiestrado para detectar droga, que comenzó a señalar la cabina del equipo de carga.

OLFATO. “Es un operativo de rutina que tenemos planificado con Vialidad en un lugar donde ellos tienen una balanza y nosotros le prestamos el servicio de seguridad” detalló en diálogo con EL DIARIO el jefe del Escuadrón 4, comandante principal Claudio Fabián Larraburu. El funcionario explicó que “uno de los indicios para encontrar el estupefaciente que estaba debajo de una cama cucheta fue precisamente la actitud del perro adiestrado”, a lo que se sumó otro factor olfativo: “uno de los efectivos que trabajaba en el lugar es oriundo del norte del país y enseguida comentó a sus compañeros que en la cabina percibió un olor muy fuerte, similar a la madera de cedro. Eso llamó la atención porque la carga transportada era pino” explicó Larraburu, quien confirmó que al realizar la requisa del camión ante testigos encontraron varios paquetes de nylon negro, envueltos con cinta de embalar, que contenían varias decenas de envoltorios menores, color ocre, conocidos en la jerga como “ladrillos”, que a su vez, contenían marihuana, por un total que supera los 260 kilos.

DETENIDOS. Los dos hombres quedaron a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, detenidos en Concordia, y anoche se esperaba la orden del magistrado para trasladarlos a la sede del Juzgado.
Se secuestró la droga, el camión, celulares y otros elementos de prueba.
En cuanto al destino de la carga, Larraburu se excusó de dar detalles y explicó que “es materia de investigación. Sabemos que partieron de Misiones” reiteró.
El valor de lo secuestrado ronda el millón pesos, según fuentes de Gendarmería.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL