RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Enripian y reacondicionan rutas en el departamento Federal





(Prensa DPV Zonal Federal). La Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad, elaboró un balance de las tareas que se ejecutan a la fecha en jurisdicción del departamento Federal.

El informe de prensa firmado por el titular del destacamento Federal de la DPV, Jorge Olier, consigna: «Se rectificó el sistema de tracción de un tractor topador perteneciente a la Zonal Chajarí. Con la máquina se limpia y desmontan banquinas en la ruta provincial Nº5 -se ha trabajado en 20 kilómetros-.

Además, se reconstruyó y realizó repaso general en la ruta provincial Nº5 desde Federal hasta Paso Birrinchín, como asimismo en el camino de acceso a Banderitas desde ruta provincial Nº5 hasta puentes sobre el arroyo Achiras, y en diferentes caminos en la zona de La Encierra, Aº del Medio, Colonia La Selva, Colonia Domínguez, Chañar, La Lila, Nueva Vizcaya, entre otros.

También, se continúa enripiando los accesos a Colonia San Lorenzo -segundo tramo- y a Colonia La Lata -primer tramo finalizado-.

En otro frente de trabajo, se efectúa el saneamiento profundo de baches en ruta provincial Nº6 tramo Yeso-ruta nacional 127, obra que fue inspeccionada por el inspector Regional, Horacio Jaime, acompañado por el jefe de la Zonal Federal. En esta ruta se prevé la continuación en las proximas semanas, de idénticas tareas en el tramo ruta nacional 127-Villaguay.

Desde este viernes 11, comenzará la preparación de la traza de ruta provincial Nº5 en el tramo Federal-Las Delicias, y Federal-Nueva Vizcaya para obras de reposición de ripio.

En la semana del 14 al 18 se programa la continuación del enripiado de ruta provincial ‘M’ en zona de Chañar.

Se informa que se encuetra funcionando el sistema lumínico en intersección de rutas provinciales 28 y 5, en zona de Santa Lucía, previéndose para los proximos días el encendido del sistema en acceso a Nueva Vizcaya desde ruta provincial Nº5».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM