'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Construyen el centro de convenciones municipal en el ex Club Social

En declaraciones al programa ‘El dedo en la llaga’ (La Cien), el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Roberto Fonseca, se refirió a la obra en el edificio del ex Club Social: «Este proyecto comprende dos etapas; una es el nuevo recinto del Concejo Deliberante y la otra es el salón de usos múltiples»; también, citó, «ya se aportaron los materiales, se realizó la limpieza del terreno y se arman las vigas y sistemas de fundación. Estimamos que en 180 días estaría ejecutada la primera etapa de la obra».

El secretario de Obras Públicas de la comuna, se explayó en cuanto a ejecuciones y proyectos en el polideportivo municipal: «Se trabaja para la colocación de un pórtico de ingreso. Además estamos finalizando los pliegos para la licitación de la obra que contempla el gimnasio cubierto».

En otro contexto de la entrevista radial, el funcionario municipal, comentó sobre la reunión que mantuvo con los vecinos de calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza, donde se trataron temas inherentes a la obra de mejorado asfáltico.
Al respecto, Fonseca remarcó, «está la voluntad de los vecinos que la obra se ejecute. Cuando culminen los trabajos de asfaltado en calle Anderson -entre Mitre y Urquiza-, se continuará con la cuadra de calle Rivadavia».

Asimismo, acotó, «nos reuniremos con otros vecinos para emprender las gestiones de las próximas cuadras a mejorar con asfalto».

En relación a la obra de asfalto en calle Anderson, Fonseca informó, «este miércoles 16, se realizará el riego de liga, tratando de tomar todos los recaudos en relación a la humedad del suelo para tener la menor cantidad de imprevistos, cuyos trabajos consisten en retirar el suelo que tiene exceso de humedad, aportando suelo con cal, compactándolo par darle la densidad adecuada».

El titular de Obras Públicas, agregó en relación a las obras de asfaltado: «Nos reuniremos con los vecinos de Echagüe, Mitre, u otra arteria que tenga cordones cuneta para ir cerrrando el circuito de pavimentación urbana», a la vez que reveló, «el espíritu es ir consolidando con este mejorado asfáltico aquellas calles que posean cordones cuneta».

AUDIO Roberto Fonseca -secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal-. (NOTA RELACIONADA EN www.retoricafederal.com.ar)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL