Comenzaron a cursar el 1° año de la carrera de enfermería universitaria en Federal 110 alumnos



Este miércoles 23, minutos después de las 13, se desarrolló el acto de inauguración del ciclo 2011 de la carrera de Enfermería Universitaria en Federal.

La ceremonia de aperura del ciclo lectivo correspondiente al 1º año de la carrera de Enfermería Universitaria dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, se realizó en el aula acondicionada por el gobierno municipal de Federal para el dictado de clases -en el edificio de la Escuela secundaria D203-.

Presidió el acto la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, la bioquímica Beatriz Bot, quien estuvo acompañada por la secretaria Académica, licenciada Beatriz Gareis, y la secretaria de Extensión, Investigación y Posgrado, profesora Griselda Peltzer.

Participaron en la apertura del ciclo 2011, el intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, el secretario de Gobierno, Augusto Arangui, el coordinador de Cultura Municipal, Luis Arturo Luna, el Cura Párroco, Gabriel Dri, el director del hospital ‘Urquiza’, Miguel Nieves, y el director del hospital psiquiátrico Daniel Sciortino, como asimismo, autoridades policiales, y concejales, entre otros.

Hizo uso de la palabra en primer término el presidente municipal de Federal, Juan Carlos Lucchessi, quien entre otras consideraciones, expresó: «Esto es el esfuerzo de mucha gente, principalmente de los legisladores de nuestro Departamento que gestionaron a nivel provincial con las autoridades de la Universidad, la cual accedió de una manera gentil, abierta y generosa para ver la posibilidad que en Federal tengamos la dicha de poder contar con una carrera de nivel superior».

El jefe comunal se explayó: «Para nosotros es una gran satisfacción, un halago haber sido partícipes de este momento histórico».

Lucchessi, acotó, «es una hermosa oportunidad que no se da y repite en muchas ocasiones, tener la posibilidad de poder estudiar en su propio pueblo para alcanzar una calidad y nivel de vida digno».

A la vez, instó a los 110 alumnos que cursarán la carrera, «hagan todos los esfuerzos porque el futuro de cada uno de ustedes estará ligado a la posibilidad de poder tener su título universitario, contando con el respaldo y apoyo del municipio para que puedan culminar esta carrera que han elegido».

Seguidamente, el Padre Gabriel Angel Dri, reflexionó, «la sociedad venía desafiándonos para que esto aconteciera», subrayando, «hay una decisión política a nivel local y de la UADER, y un aporte de parte de miembros de la comunidad que han apoyado esta iniciativa».

El sacerdote, exteriorizó: «Nos alegramos que haya muchos que recibieron esta vocación, y que verdaderamente se pongan a trabajar porque el bien común nos necesita, para que la salud sea un fuerte en nuestra comunidad».

Culminando con las alocuciones protocolares, se dirigió a los presentes la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, Beatriz Bot, quien transmitió su alegría «por poder llegar a cumplir con el propósito de esta carrera», a la vez que señaló, «hubo mucha gente que aunó esfuerzos desde la parte municipal, desde la facultad, habiendo otras gestiones que estuvieron trabajando para que hoy se pueda dar inicio a esta carrera, con lo cual es un orgullo para todos los ciudadanos que podamos haber concluido con algo que comenzaron otros».

La autoridad de la Facultad, agradeció «al personal de la Escuela D203, al municipio, a los hospitales y a toda la comunidad en general que siempre ha estado dispuesta para que esta carrera se lleve adelante».

Beatriz Bot, indicó: «Esta carrera les abrirá otras puertas que quizás ustedes no tengan pensadas; un carrera no les cambia la dignidad pero sí las posibilidades de acceder a otra calidad de vida».

VIDA COTIDIANA

VIDA COTIDIANA
POLICÍA SERVICIAL

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM