'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Realizan un sondeo de opinión para conocer qué imagen tiene la gente de dirigentes del PJ de Federal

Este lunes 21, comenzó en Federal un sondeo de opinión para recoger de la ciudadanía qué impresión tiene sobre la persona de dirigentes políticos enrolados en el Partido Justicialista.

Trascendió que el propio gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encargó el trabajo de medición de imagen sobre los hombres de su partido en el consenso popular de un territorio que le es esquivo a las aspiraciones de triunfo electoral del peronismo entrerriano.

Lanzado como precandidato a intendente de Federal, Eduardo Capurro (oficializó su pretensión en radio La Cien), y el concejal Roberto Tolosa (también reveló su intención a través del programa ‘Estudio 100’), hay otros nombres que se mencionan como potenciales figuras candidateables a postular -en particular- al cargo de presidente municipal de Federal.

En un contexto de conjeturas sobre quienes serían los dirigentes posicionados para ser promovidos al cargo de jefe comunal -y a bancas legislativas provinciales-, la lista de nombres suma a diario un nuevo candidato por el Partido Justicialista local.

Ante la incertidumbre y desconcierto que impera en el peronismo de Federal, el gobernador Urribarri planteó se conozca mediante el relevamiento en cuestión la opinión de la ciudadanía sobre los vecinos identificados como peronistas, de cuya conclusión, surgiría el debate para decidir a quien se promueve como candidato a intendente en representación del PJ local.

Como parte del cuestionario, los encuestadores se dirigen a los circunstanciales interlocutores, consultando -de acuerdo a lo expresado por quienes han sido abordados-, «de 1 a 10, qué calificación le pondría a la gestión del intendente Lucchessi?; qué le parece la acción de gobierno de Cristina Kirchner y de Sergio Urribarri?; qué opinión le merece la gestión de Sergio Urribarri en comparación con la última de Jorge Busti?; entre Busti y Urribarri, a quién votaría?; qué opina de la directora Departamental de Escuelas?; qué le parece Daniel Sciortino?». Precisamente, se trata de conocer qué imagen tiene la gente de: Eduardo Capurro, Roberto Tolosa, Daniel Sciortino, Eduardo Taleb, Luis Meza, Mario Heyde, Miguel Nieves..., entre otros. Entre los nombres puestos a consideración de la opinión pública no están: Gonzalo Gutiérrez y Adrián Gassmann.

Versiones originadas en Paraná, hacen alusión a que el gobernador Sergio Urribarri tiene otros dos nombres en reserva a los que se pondría en el escenario de posibles candidatos. Los rumores se circunscriben a un dirigente del PJ que se desenvuelve en el ámbito educativo y a un comerciante que no ha tenido participación política. En las próximas horas se develará quiénes son.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL