'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Licitan la obra de canalización de la cañada ‘Los Tigres’

El sábado 12, a través de medios gráficos provinciales, se accedió a la información que se llama a licitación para la construcción de la obra de canalización de la cañada ‘Los Tigres’ en Federal.

Mediante un aviso de llamado a licitación pública, se informa y convoca a empresas interesadas en ejecutar la obra, que deben presentar sus ofertas el 10 de marzo.

La apertura de sobres con las propuestas económicas se efectuará en Paraná, en oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios -Casa de Gobierno-.

El proyecto de obra se denomina «Sistematización cañada Los Tigres - Ciudad de Federal», cuyo presupuesto es de $5.180.290,94, previéndose el plazo de ejecución en 300 días corridos.

La obra se financia con recursos del Estado nacional.

La comunicación del llamado a licitación representa un avance en las gestiones promovidas por autoridades de las sucesivas administraciones municipales de Federal, que en los últimos períodos de gobierno, han insistido ante los funcionarios de los organismos competentes para que se concrete la construcción del entubamiento de la cañada desde el sector de la colateral Dr Berardo -en proximidades de la plazoleta ‘Clara Pasafari’- hasta la zona del camping municipal, en calle Lavalle, en la desembocadura hacia el arroyo ‘Federal chico’.

En la elaboración del proyecto tuvo directa intervención la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, que por intermedio de su titular, Roberto Fonseca, tramitó una y otra vez con autoridades comunales se agilicen los procesos que permitan ejecutar la obra.

La construcción del entubamiento de la cañada ‘Los Tigres’ constituirá una solución a los problemas que se originan toda vez que se registran precipitaciones pluviales intensas que provocan el agua supere el cauce natural tupido de pastizales, arbustos, y con múltiples obstáculos para el normal escurrimiento, tales como montículos de tierra, y basura que se arroja y acumula, factores que ante lluvias copiosas ocasionan el desborde del agua con el consecuente anegamiento de las viviendas lindantes a la cañada.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL