PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Licitan la obra de canalización de la cañada ‘Los Tigres’

El sábado 12, a través de medios gráficos provinciales, se accedió a la información que se llama a licitación para la construcción de la obra de canalización de la cañada ‘Los Tigres’ en Federal.

Mediante un aviso de llamado a licitación pública, se informa y convoca a empresas interesadas en ejecutar la obra, que deben presentar sus ofertas el 10 de marzo.

La apertura de sobres con las propuestas económicas se efectuará en Paraná, en oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios -Casa de Gobierno-.

El proyecto de obra se denomina «Sistematización cañada Los Tigres - Ciudad de Federal», cuyo presupuesto es de $5.180.290,94, previéndose el plazo de ejecución en 300 días corridos.

La obra se financia con recursos del Estado nacional.

La comunicación del llamado a licitación representa un avance en las gestiones promovidas por autoridades de las sucesivas administraciones municipales de Federal, que en los últimos períodos de gobierno, han insistido ante los funcionarios de los organismos competentes para que se concrete la construcción del entubamiento de la cañada desde el sector de la colateral Dr Berardo -en proximidades de la plazoleta ‘Clara Pasafari’- hasta la zona del camping municipal, en calle Lavalle, en la desembocadura hacia el arroyo ‘Federal chico’.

En la elaboración del proyecto tuvo directa intervención la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, que por intermedio de su titular, Roberto Fonseca, tramitó una y otra vez con autoridades comunales se agilicen los procesos que permitan ejecutar la obra.

La construcción del entubamiento de la cañada ‘Los Tigres’ constituirá una solución a los problemas que se originan toda vez que se registran precipitaciones pluviales intensas que provocan el agua supere el cauce natural tupido de pastizales, arbustos, y con múltiples obstáculos para el normal escurrimiento, tales como montículos de tierra, y basura que se arroja y acumula, factores que ante lluvias copiosas ocasionan el desborde del agua con el consecuente anegamiento de las viviendas lindantes a la cañada.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM