'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Evalúan la posibilidad de construir una carpeta asfáltica en un sector del radio urbano de Bernardi

(Prensa municipio de Bernardi). El lunes 14, a las 9, el presidente municipal de Conscripto Bernardi se entrevistó con el jefe del 17º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad Entre Ríos, ingeniero Osvaldo Elorriaga.

En la reunión, el jefe comunal, agradeció la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades de la repartición nacional al concretar la anhelada obra del camino asfaltado de acceso a la localidad, solicitando al jefe del Distrito Entre Ríos, traslade a sus superiores las congratulaciones de todo un pueblo que observa un importante avance en la obra de pavimentación del acceso al radio urbano desde la ruta nacional 127.

Durante la audiencia, el intendente Boxler planteó al ingeniero Elorriaga algunos reclamos de vecinos cuyas propiedades lindan con este acceso y que no han sido contemplados, como las alcantarillas para poder acceder a las viviendas, además de planteos por falta de señalización, a lo que el jefe de Distrito se comprometió a que personal técnico de la repartición realice un relevamiento para su construcción. Con respecto a la señalización, falta la demarcación horizontal, no se realiza ya que se está evaluando la concreción de la segunda carpeta asfáltica.

Con respecto a la señalización vertical (cartelería), no está incluída en el proyecto ya que su provisión es un compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad; no obstante, el ingeniero Elorriaga planteó que en el Distrito cuentan con los materiales y personal especializado para su fabricación y que se podría concretar a través de una convenio de colaboración en la institución municipal y la vial.

También se solicitó la construcción de cabeceras de hormigón armado a las alcantarillas principales de chapa galvanizada, ya que se han producido erosiones por las últimas lluvias, existiendo un compromiso de vialidad en solucionar este inconveniente.

Por último, el presidente municipal de Bernardi y el funcionario vial, evaluaron la posibilidad de concretar una carpeta asfáltica dentro de la planta urbana, para cerrar un circuito por donde ingresarán y saldrán los micros de pasajeros. Considerando que la decisión no es competencia del Distrito Entre Ríos de la DNV, se espera el tratamiento y aprobación por parte de la casa central.

El intendente Boxler, calificó como "excelente" la audiencia mantenida con el jefe del 17º Distrito de la DNV, ya que demostró voluntad en solucionar los inconvenientes planteados, además de invitarlo a un próximo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar otros trámites.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL