'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Está a consideración de la dirigencia del radicalismo provincial la candidatura de Vera a gobernador de Entre Ríos

Consultado el senador nacional Arturo Vera sobre la posibilidad que sea impulsado como precandidato a gobernador de Entre Ríos, consideró que la decisión surgirá de una evaluación que harán dirigentes adherentes a la línea 'Renovadora' de la Unión Cívica Radical provincial.

Vera, manifestó: «Hubo un amplio debate en reunión con dirigentes provinciales donde se evaluaron las propuestas de precandidatos que van a competir en la elección interna y abierta de la UCR el 30 de abril venidero por la candidatura a presidente».

El legislador de la Nación, agregó al respecto, «la mayoría se expresó a favor de la candidatura del senador nacional y presidente del comité de la UCR, Ernesto Sanz; resolviéndose a su vez la realización de acciones concretas para materializar el apoyo».

En relación a su potencial precandidatura a gobernador, aclaró, «reitero lo expresado con anterioridad respecto a que la posición es la de siempre. Esto es, que sólo puedo ser candidato si otros en el partido se expresan en tal sentido, pues siempre he sostenido que las autocandidaturas no son un método dentro de mi forma de entender la política, lo cual he practicado desde que ocupo cargos electivos, sin que esto signifique abrir juicios de valor respecto a quienes la adoptan como metodología».

Conciente de la dificultad de ser comprendida su posición, Vera, se explayó, «en toda mi trayectoria en la función pública electiva, siempre consideré que es necesario que las condiciones de los postulados para las diferentes funciones sean evaluadas por otros». El legislador hizo notar, «quizás tantos años en la función pública me colocan en una situación de conocer que para ser exitoso en esta tarea, es imprescindible contar con una cantidad importante de dones y/o virtudes que le permiten al actor llevado a cumplir tareas de alta jerarquía como el caso de gobernar la provincia, los intendentes o las demás funciones públicas, marcar diferencia a favor de la eficiencia que espera la sociedad. Y que esta diferencia sólamente es posible contando con las condiciones, que en definitiva, se convierten en los requerimientos del puesto».

Ante la insistencia de algunos dirigentes presentes en la reunión realizada en el comité de Federal, pretendiendo postularlo como candidato a gobernador, Arturo Vera, explicó, «como mínimo hace más de un año hicimos notar que podía ser o no candidato. Pero para que efectivamente pudiera ser candidato, hacían falta los apoyos razonables, los que hasta ahora no han aparecido con la espontaneidad, firmeza y compromiso que corresponderían». En cuanto a no ser el candidato, Vera, sostuvo, «esta situación aparece como normal, basado básicamente en el razonamiento que para serlo, otros deben tener la potestad de evaluar e imponer la candidatura, sin que esto constituya ningún disvalor».

Asimismo, Arturo Vera, aseguró, «la posición vinculada a este tema de las candidaturas no significa que ignore que en un partido político como la Unión Cívica Radical, se imponen procesos como por ejemplo las elecciones internas partidarias para elegir las candidaturas, las que por otra parte siempre he aceptado y hemos participado. Pero la visión del partido que tengo, como un instrumento infinitamente más importante que las personas, me impone actuar con responsabilidad partidaria». No obstante, Vera, reveló, «en la asamblea del 18 de febrero se resolvió mantener el debate abierto para futuras reuniones en las que se abordará el tema en particular».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL