'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El 21 de marzo comienza el ciclo 2011 de la carrera de enfermería universitaria en Federal

Ante la proximidad del comienzo del ciclo 2011 de la carrera de enfermería universitaria en Federal, estuvo recorriendo las instalaciones donde se dictarán las clases la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dependiente de la UADER, bioquímica Beatriz Bot.

La visita se produjo en la mañana del miércoles 23, oportunidad en la que estuvo acompañada por la secretaria académica, licenciada Beatriz Gareis, y la secretaria de extensión, investigación y posgrado, profesora Griselda Peltzer.

La agenda de la estadía comrpendió en primer lugar, una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Federal, Francisco Arangui, donde se abordaron cuestiones vinculadas con el cursado de la carrera de enfermería que comenzará a dictarse a partir del lunes 21 de marzo.

Participó en el encuentro, el director del hospital psiquiátrico, Daniel Sciortino, quien transmitió la disposición de ceder las instalaciones de la colonia de rehabilitación mental para el desarrollo de las prácticas del alumnado de la carrera de enfermería.

Seguidamente, las autoridades de la Facultad se trasladaron a la Escuela Nº44 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ con el propósito de agradecer personalmente a los directivos del establecimiento educativo «su compromiso con la educación, por haber cedido las instalaciones para el curso propedéutico», reflejó un informe de prensa del municipio local.

Posteriormente, se dirigieron a la Escuela D203, donde mantuvieron una reunión con los directivos del colegio, edificio donde se dictarán las clases teóricas.

La visita tuvo como propósito, agradecer personalmente a los representantes de las instituciones locales que han colaborado para el desarrollo de la carrera de enfermería universitaria en Federal, ya sea, cediendo el espacio para el cursado del propedéutico que se desarrolló en la Escuela Nº44, como así también, de las dependencias del hospital público ‘Justo José de Urquiza’ y del hospital psiquiátrico ‘Dr Camino’, que serán utilizadas para el desarrollo de las prácticas, además de disponerse de las instalaciones de la Escuela D 203, donde se dictarán las clases teóricas.

Aprovechando la recorrida por Federal, la decana formalizó la entrega de útiles.

Al observar la infraestructura disponible, Beatriz Bot, destacó las condiciones edilicias del aula que fuera reacondicionada por la Municipalidad de Federal que ha brindado constante apoyo para la concreción de la carrera de enfermería universitaria.

Asimismo, la visita fue propicia para nombrar a los tutores que intervendrán en las cátedras auxiliando a los docentes.

El número de aspirantes fue de 220 personas, de quienes 130 han aprobado el propedéutico y estarían en condiciones de cursar la carrera que tiene una duración de 3 años.

Cabe mencionar que para lograr la extensión académica, se conformó una comisión interinstitucional presidida por el intendente Juan Carlos Lucchessi, conjuntamente con la directora Departamental de Escuelas, Nélida Gatti, y el cura párroco, Gabriel Dri.
En primera instancia, se gestionó la carrera de enfermería que ofrece la casa de altos estudios.
El 23 de marzo de 2010, el Municipio de Federal rubricó un convenio marco con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud para la implementación de la carrera.
Al respecto, oportunamente, Lucchessi, resaltó, «esto muy importante para nosotros, porque es la primera vez que vamos a tener una carrera de nivel universitario con modalidad presencial».

ALBUM DE FEDERAL