RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Hallaron una yarará de casi dos metros en San Jaime

El ofidio apareció reptando en el fondo de una vivienda, en el barrio Cambá Paso. Hace dos meses encontraron otro reptil de similares características. Los vecinos dejaron entrever su preocupación.
ImprimirEnviar por emailComentarCompartir


UN VECINO DE LA ZONA SOSTIENE AL PELIGROSO VERTEBRADO, ANTE EL ESTUPOR DE LOS VECINOS.
Un ejemplar de yarará de alrededor de 2 metros apareció en el fondo de una vivienda, en el barrio Camba Pasó, en la localidad de San Jaime.

Según el testimonio de los vecinos, el ofidio de gran tamaño fue encontrado reptando, en cercanía de una zona donde viven varios chicos.

La casa donde se halló la víbora se halla ubicada en la intersección de la avenida Libertador y Belgrano, a escasos metros del arroyo que da, precisamente nombre al sector.

Los habitantes de esta populosa zona de la localidad norteña sienten preocupación, pues que no es la primera vez que se encuentran frente a un ejemplar de este tamaño. Hace aproximadamente dos meses fue encontrado otra yarará de similares características a 150 metros del lugar mencionado anteriormente, publica el portal Tal Cual.

Los vecinos del Cambá Paso aducen que la existencia de un terreno privado baldío, cercano al lugar del hecho, se encuentra cubierto de chilcas, arbustos y otras malezas. Esto, dicen, es caldo de cultivo para la morada de estas víboras en la zona.

Esta situación preocupa, teniendo en cuenta que el resto del vecindario mantiene limpio y ordenado sus propiedades, e incluso el curso y adyacencias del arroyo Cambá Paso se encuentra libre de matorrales y desperdicios.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM