'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Colaboración conjunta para sofocar incendios forestales

(9/12/2010 Prensa Policía de Federal). Personal de la Jefatura Departamental Federal en colaboración con el Cuerpo de Bomberos Forestales de la Dirección de Delitos Rurales, Bomberos Voluntarios de Federal, personal de la empresa constructora ‘Losi’, de Vialidad Provincial, de la Municipalidad de Federal, del municipio de Conscripto Bernardi y particulares con intereses específicos en la cuestión, están abocados a los trabajos de contención y extinción de los focos igneos que abarcan una extensa zona de los distritos Diego López y Chañar en el departamento Federal.
Las tareas habían arrojado resultados satisfactorios entre el miércoles 8 y el jueves 9, pero debido al viento, calor intenso y estado de sequía reinante en la región, se reavivaron las llamas, resultando afectados varios establecimientos rurales (al quemarse bosques nativos y algunos sembradíos y rastrojos).
En las últimas horas, también se sumaron a la lucha para extinguir el fuego dotaciones de Bomberos Voluntarios de Feliciano, Villa Elisa y Colón.

ALBUM DE FEDERAL