'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Habilitan el alumbrado público en calle Alvear

Martes, 30 de noviembre de 2010 (Gacetilla de prensa Municipalidad de Federal -reproducción textual-).

Día de la lucha contra el sida
Al conmemorarse mañana miércoles 1 de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el Municipio a través del Área de Bienestar Social adhiere a esta fecha importante para reflexionar, inculcar y conocer la manera de prevenir esta enfermedad de transmisión sexual para no discriminar a aquellas personas que son portadores del virus de inmunodeficiencia humana. “ESTAR INFORMADOS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD Y NO DISCRMINAR”


Lucchessi dejará habilitada una nueva obra de alumbrado urbano
Este miércoles 1 de diciembre, el intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, junto a los vecinos de calle Alvear, dejará habilitada la nueva obra de iluminación. La obra consistió en la colocación de 30 postes de madera con un brazo metálico pescante provisto por lámparas de vapor de sodio de 150 vatios distribuidas en 10 cuadras de calle Alvear desde Belgrano hasta Lavalle.
El acto tendrá lugar, mañana, a partir de las 20.30 en lugar a confirmar.

Gestiones: En la mañana del lunes 29, el Presidente Municipal de Federal, junto al
secretario de Obras y Servicios Públicos, viajó a la ciudad de Paraná, para mantener una reunión con el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad-Distrito Entre Ríos. En este encuentro, el mandatario municipal solicitó que se contemplen obras de iluminación en las rotondas y prolongación de colaterales que se ejecutan en los cruces urbanos de la ruta nacional 127. Además, se presentaron otros proyectos de obras para la localidad.

Hoy, se abonan los sueldos al personal municipal
Hoy martes 30, el personal dependiente del municipio percibe los haberes correspondientes al mes de noviembre. También, a mediados de diciembre, se abonará el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año. De esta manera, la Administración Municipal a cargo de Juan Carlos Lucchessi cumple en tiempo y forma con el pago de sueldos, abonándose el último día hábil de cada mes.

Árbitros del interior del país participan de una clínica de perfeccionamiento
En la mañana de hoy, instructores arbitrales de AFA, brindan una charla de formación a árbitros de ciudades del interior del país, provenientes de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Los disertantes son los
ex árbitros internacionales, Darío García, Hugo Cordero y Claudio Martín. La actividad se enmarca en el programa de perfeccionamiento arbitral (PRODAR) de la Asociación del Fútbol Argentino, cuya iniciativa surge del árbitro nacional, el federalense Flavio Márquez, contando con el apoyo del Área de Deportes Municipal.

Exposición de pinturas
A partir de este jueves 1, y hasta el viernes, inclusive, permanecerá abierta al público, una muestra del taller municipal de pintura, denominada 'Pintoras de Federal'. La exposición pictórica que estará compuesta por más de 40 obras, en distintas técnicas, reflejando la historia de Federal, podrá visitarse en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 en el auditorio del centro cultural.

Jornada de Frutales Alternativos
El próximo 17 de diciembre, se llevará a cabo la 3º Jornada de Frutales Alternativos, mediante la cual se expondrán las bondades del predio experimental 'El Triángulo', y otros aspectos de la producción frutícola.
El programa de actividades se iniciará a las 8. Los asistentes realizarán una visita a lotes de manzana del predio experimental El Triángulo. Luego, se trasladarán al auditorio del Centro Cultural, donde se desarrollará el segmento teórico de la jornada.
A partir de las 10, los ingenieros Enrique Frusso y Ernesto Madero -pertenecientes al proyecto PROPECAN-, expondrán las generalidades del cultivo de pecán. Seguidamente, el ingeniero José Luis Fenoy dará a conocer los resultados y observaciones en manzana, durazno y ciruela del monte frutal.
Al mediodía, se expondrán los resultados de ensayos de cultivos alternativos –berris, duraznos, arándanos-, en Concordia, como así también, el biólogo Juan Pedro Bouvet, se referirá a las plagas y enfermedades en frutales de carozo y pepita.
Una vez finalizado con lo programado, los asistentes compartirán un almuerzo en el salón del camping municipal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL